Qué ver un fin de semana en Londres

Aunque un fin de semana te pueda parecer corto, es tiempo más que suficiente para enamorarse de una ciudad como Londres y quedar impactado por la mezcla de culturas, contrastes y secretos que ésta histórica ciudad a orillas del Támesis guarda para sus visitantes.

Como muchos londinenses suelen decir, Londres nunca dejará de sorprenderte, es una ciudad que nunca se detiene y en la que siempre hay algo nuevo para hacer. Por eso cuando vayas a planear tu fin de semana en Londres es posible que te de la impresión de que no te dará tiempo a ver todo pero no te preocupes, te voy a dar las claves para aprovechar al máximo tu tiempo.

  • Visita uno de los mercadillos más auténticos de Londres 


Para irte de Londres con la sensación de haber visto el Londres auténtico debes visitar al menos uno de los siguientes mercadillos. El sábado es el día en el que se pueden visitar algunos de los mercadillos más famosos de Londres, como por ejemplo Portobello Market o Borough Market.


El mercadillo de Portobello atraviesa gran parte del corazón del barrio de Notting Hill, que aunque se hizo más famoso gracias a la película, siempre ha sido considerado un barrio muy popular en Londres. El mercado está dividido en varios tramos, donde encontrarás principalmente tiendas de antigüedades, pero también podrás encontrar algunas interesantes tiendas de ropa y puestos de comida mientras te cruzas con algunos estupendos músicos tocando en directo.




La zona de Brick Lane es increíblemente diversa,  Borough Market es el mercado más antiguo de Londres y es el más recomendado si quieres disfrutar de la comida típica británica y los productos más frescos sin gastarte mucho dinero, así que te recomendamos que lo visites a la hora de comer y disfrutes de la increíble mezcla de aromas y sabores que ofrece. El mercado está muy cerca de la orilla sur del Támesis, por lo que desde ahí podrás continuar con un agradable paseo con unas vistas increíbles a las mejores atracciones de Londres hasta llegar a Southbank. Por cierto, si te gusta el cine, te recomendamos que antes de continuar con tu ruta, visites el pub The Globe, donde se rodaron algunas escenas de la película “El diario de Bridget Jones”.

El domingo es el mejor día para visitar otro de los mercados más emblemáticos y posiblemente el favorito para la mayoría de londinenses: Brick Lane. Brick Lane es el resultado de una vibrante mezcla de tendencias, estilos, música en directo, actuaciones teatrales, ropa vintage y comida de diferentes lugares del mundo. Aunque hay tiendas abiertas toda la semana, el domingo es cuando montan todos los puestos de ropa en la calle.
  • Visita uno de los numerosos museos gratuitos de la ciudad 
Londres es la ciudad ideal para los amantes de los museos, ya que casi todos son gratis y la oferta cultural es una de las mayores de Europa.

Si te gusta el arte y la cultura te recomendamos visitar el British Museum, uno de los museos más antiguos del mundo donde podrás ver la piedra Rosetta, momias y millones de objetos históricos junto con algunas de las mejores exhibiciones que varían dependiendo de la época del año.



Museo de Historia Natural


Si te interesa más la ciencia y lo que quieres es descubrir algunos de los secretos sobre la evolución de las especies, la vida animal o ver el gigantesco esqueleto de un Diplodocus dentro de una gran obra de arte arquitectónica, deberías visitar el Natural History Museum.

Otra posibilidad, si te gusta más el arte y el diseño, es visitar el Victoria and Albert Museum, con 7 plantas y 150 galerías, alberga esculturas del Renacimiento, pinturas de Rafael, telas y otras joyas históricas que te sorprenderán.

También te recomiendo visitar la Torre de Londres donde podrás contemplar las Joyas de la Corona (Crown Jewels): Compuesta por coronas, espadas y cetros de incalculable valor tanto material, como histórico y religioso, la colección de las Joyas de la Corona es una de las atracciones preferidas por los visitantes. Y a la salida podrás admirar el Tower Bridge, para mí una de las mejores vistas de la ciudad.

Tower Bridge
  • Pasea por uno de los increíbles parques de Londres
Londres es una de las ciudades europeas con más zonas verdes, por lo que si te apetece hacer un “break” Hyde Park es el lugar ideal para dar un paseo, hacer algunas fotos muy interesantes y si vas con niños no te olvides de llevar unos cacahuetes o frutos secos para que le den de comer a las ardillas.

Buckingham Palace
Si vas a ver Buckingham Palace, verás que justo enfrente está el parque de St. James, que aunque no es el más grande tiene un encanto especial y suele ser el favorito de muchos turistas ya que se pueden encontrar una gran variedad de flores y aves especialmente en primavera y verano.



  • Recorre las calles y plazas más importantes de Londres
No te puedes ir de Londres sin haber paseado por sus calles más importantes, esas que desde pequeños hemos visto en la televisión y en las revistas de viajes.

Puedes dedicar una de las tardes a recorrer calles como Oxford Street y Regent Street antes de llegar a Carnaby Street y desde ahí continuar paseando hasta llegar al corazón del Soho Londinense y Chinatown que conecta con Leicester Square.

Carnaby street

Desde ahí puedes andar en dirección a Covent Garden, seguramente una de las plazas con más vida del centro de Londres, donde podrás disfrutar de música en directo mientras disfrutas de un café y un cupcake o una copa de vino en la planta baja de la galería principal de éste antiguo mercado de manzanas construido en 1830.

Si después de visitar la zona de Covent Garden todavía tienes fuerzas, puedes andar en dirección a Charing Cross y llegar hasta la orilla norte del Támesis y hacer unas increíbles fotografías del Big Ben y del London Eye de noche, es una experiencia muy recomendable.

London eye
Tampoco te puedes perder la visita al centro comercial más emblemático de la capital británica, Harrods. Como visita turística, Harrods ofrece una decoración de lujo con estatuas, fuentes y salas decoradas con diferentes motivos. Conviene hacer una mención especial a la sala egipcia y a los monumentos conmemorativos de Diana de Gales.

Harrods
Por último, si eres un amante del teatro, Londres es una ciudad en la que puedes disfrutar de las mejores obras y musicales del momento. Si planeas tu viaje con antelación suficiente seguramente puedas conseguir entradas para alguno de los espectáculos o bien puedes esperar a estar en Londres y probar suerte en alguno de los puestos de venta de Leicester Square el mismo día de la función, ya que muchas veces salen a la venta entradas de última hora a precios más económicos que en taquilla.