Todo lo que puedes hacer gratis en Londres


PASEAR POR LOS PARQUES DE LONDRES

Londres puede presumir de sus grandiosos parques. La ciudad cuenta con un total de ocho grandes parques reales, los cuales fueron abiertos al público en 1851.

Cabe destacar Hyde Park, en pleno corazón de la ciudad, en el que podrás disfrutar de los jardines italianos, de las exposiciones de arte moderno gratuitas en la Serpentine Gallery, del Albert Memorial, de la fuente de Diana de Gales, del famoso Rincón del Orador. Para disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la ciudad, debes subir hasta la colina de Primrose Hill en Regent’s Park.

Hyde Park


COMPRAR EN LOS MERCADILLOS DE LONDRES

Camden
El más famoso es el Portobello Road Market, ya que está situado en uno de los barrios más singuales de la ciudad Notting Hill. Se celebra todos los sábados y destaca por sus puestos de antigüedades y artículos de segunda mano. Otro gran mercado londinense es el Borough Market, donde podrás comprar alimentos frescos y variados provenientes de todo el mundo, aunque si te gustan los artistas callejeros y grupos de música ambulantes, no te puedes perder el Covent Garden Market. El mercado más singular es el Camden Market. Se trata de un lugar muy conocido por su mercado y por la vida alternativa de sus habitantes.


MIRAR ESCAPARATES EN LAS TIENDAS MÁS FASHION DE LONDRES

Si te apasiona la moda, puedes pasearte por la gran cantidad de tiendas que se encuentran en Oxford, Regent y Carnaby Street. También puedes practicar el window-shopping en Knightsbridge y Sloane Road. Por supuesto no te puedes perder almacenes Harrods, donde lo único que se puede comprar son los souvenirs como botes de té o galletas, bolígrafos y los típicos bolsos entre otros productos.



IR DE MUSEOS

National Gallery
Todos los museos con fines científicos, culturales y artísticos en Londres son totalmente gratuitos. Hay museos para todos los gustos, desde la National Gallery donde podrás ver las obras maestras originales de los grandes pintores, el Museo de la Ciencia dirigido a los amantes de la ciencia.

Destacar también el museo Tate Modern, de arte contemporáneo, ubicado en una antigua central eléctrica de la ciudad a orillas del Rio Támesis, donde podrás disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad saliendo a la terraza de la última planta. Otro museo que no te debes de perder es el British Museum, ubicado en un majestuoso edificio neoclásico de 1852, en el cual podrás encontrar la Piedra de Rosetta original, pieza de valor incalculable, que sirvió para descifrar el significado de los jeroglíficos egipcios.


EXPLORAR LONDRES EN UN BUS URBANO

Es una forma muy cómoda y barata de hacer una ruta turística por el centro de la ciudad. Necesitas comprar una Travelcard y encontrar una parada de la ruta de autobús 159 que pasa por los principales puntos de interés turísticos de la ciudad: Hyde Park, Marble Arch, Oxford Street, Regent Street, Piccadilly Circus, Trafalgar Square, las Caballerizas Reales, Westminster Abbey, las casas del parlamento, el Big Ben, el Rio Támesis y el London Eye.

Tower Bridge
Por último y lo que más me gusta a mi, callejear y admirar los fantásticos paisajes y vistas que ofrece esta maravillosa ciudad. Pasear por Picaddilly Circus, Trafalgar Square, sentarte debajo del London Eye y admirar el espectacular Parlamento y el Big Ben o, si el tiempo acompaña, tomar algo en una terracita al lado de la Torre de Londres y justo a orillas del Támesis mientras contemplas el Tower Bridge y los modernos edificios de la City.