Bruselas

Ésta es una selección de las visitas más importantes en Bruselas.

  • Grand Place:
La Grand Place (Grote Markt en flamenco, Gran Plaza en español) es el corazón geográfico, histórico y comercial de Bruselas, además de una de las plazas más notables de Europa. Esta animada plaza adoquinada forma parte del conjunto arquitectónico del Siglo XVII más bello de toda Bélgica.
Está compuesta por varios edificios magestuosos. Estos son algunos de los más importantes:

Grand Place
  1. Hotel de Ville: el Ayuntamiento es la joya arquitectónica más importante y más antigua de la plaza.
  2. Maison du Roi: La Casa del Rey. Durante muchos años fue el lugar de residencia de los monarcas reinantes, pero hoy en día acoge el Museo de la Ciudad.
  3. Maison des Ducs de Brabant.
  4. Le Pigeon: vivienda en la que se alojó el novelista francés Víctor Hugo durante su exilio en Bélgica.
  5. Le Renard, Le Cornet y Le Roy d´Espagne: en el mismo edificio se encuentran las sedes gremiales Le Renard, y Le Cornet. Le Roy d´Espagne es el bar más famoso de la Grand Place porque, aparte de cerveza, ofrece unas vistas privilegiadas desde su terraza. En su fachada tiene un busto de Carlos II de España, soberano de Bélgica en el siglo XVII.
  • Manneken Pis:
Creado en el siglo XV, Manneken Pis es uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas. El Manneken Pis es una estatuilla de unos 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente.
Manneken Pis
  • Atomium
El Atomium fue el pabellón principal y el símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958. Representa un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces. En el interior de las esferas hay exposiciones de carácter tanto permanente como temporal.
Atomium
  • Palacio de Justicia:
Es la sede de los tribunales de justicia de Bélgica. Si su exterior es sorprendente, su vestíbulo abierto con más de 100 metros de altura es sobrecogedor.
  • Palacio Real
El Palacio Real es la sede de la monarquía belga. Está abierto al público habitualmente desde el 21 de julio (la fiesta nacional) hasta principios de septiembre. El horario de visita es de martes a domingo de 10:30 a 17:00 horas.
Palacio Real
  • Palacio del Cincuentenario:
Su parte más característica es el arco del triunfo, dominado por una cuadriga de bronce que recuerda a la Puerta de Brandeburgo de Berlín. Se situa en el Parc du Cinquantenaire el cuál es el segundo parque más importante de Bruselas.
  • Catedral de Bruselas:
La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula (Cathédrale Saint-Michel et Sainte-Gudule) es de estilo gótico y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Bruselas.
  • Galerías Saint Hubert:
Las Galerías Saint Hubert, también conocidas como Galeries Royales Saint-Hubert‎, están divididas entres zonas: la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes. En el interior se pueden ver decenas de escaparates decorados con todo lujo de detalle; numerosas joyerías, grandes chocolateros, tiendas exclusivas de moda, restaurantes y cafeterías de calidad e incluso un pequeño teatro y un cine.
  • Palacio de Coudenberg
Debajo de la Place Royal se encuentran los vestigios del destruido y sepultado Palacio de Coudenberg, el antiguo Palacio de Bruselas. Para visitar las ruinas hay que acceder a través del Museo Belvue.

Si viajas a Bruselas te recomiendo que realices una visita de un día a Brujas y Gante. De las cuales escribiré en otra entrada.