Que ver en New York

Nueva York es actualmente la capital económica y cultural más importante del mundo. Nueva York ofrece un ambiente y un estilo de vida único, hay que vivirlo y disfrutarlo.

VISITAS IMPRESCINDIBLES:

  • Quinta Avenida:
También llamada la Avenida de los Millonarios. La Quinta Avenida es una de las calles comerciales más       importantes de Nueva York. La zona comercial más importante de la Quinta Avenida y donde se           encuentran las principales tiendas es la parte más cercana a Central Park.
Una visita que no te puedes perder es a la tienda Tiffany & Co. famosa debido a una de las escenas         más famosas del cine, Desayuno con diamantes.

Breakfast at Tiffany´s
  • Empire State:
El Empire State Building fue el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros. Existen dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102, subir al segundo lleva un suplemento de unos 15$. El horario de visitas comienza a las 8:00 de la mañana y el último ascensor que sube por la noche es a las 1:15.
Empire State
Times Square
  • Times Square:
Con sus miles de luces y enormes carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. En Times Square se agolpan bares, restaurantes, teatros, museos y mucho ambiente.Times Square es la zona más viva de Manhattan y el mejor lugar tanto para alojarnos como para cenar y tomar una copa. 
  • Central Park:
Central Park es el parque más grande de Nueva York. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Allí podréis encontrar praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones. A menudo hay eventos en el parque, para ver el calendario y todo lo que nos ofrece Central Park, visitad su web.

Central Park
  • Wall Street:
Wall Street es la calle principal del distrito financiero de Nueva York. Los edificios más importantes son: La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX, y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII. 
Para poder ver el ambiente de la zona, lo mejor es visitar Wall Street de lunes a viernes en horario laboral. Los fines de semana el panorama es completamente distinto.


  • Estátua de la libertad:
La Estatua de la Libertad es el símbolo más famoso de Nueva York. Este monumento de 46 metros de altura (93 si contamos la base) se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en Ferry. El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan.





  • Chrysler Building:
Actualmente el Chrysler es el tercer edificio más alto de Nueva York por detrás del Empire State y la Torre del Bank of America. El Chrysler Building no puede ser visitado por dentro, pero si que es posible acceder hasta la recepción y contemplar la fantástica decoración art decó del hall.

  • Rockefeller Center:
El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios en el centro de Nueva York, entre la Quinta y la Sexta Avenida. Su edificio más importante es el rascacielos de General Electric. En los sótanos de estos edificios (The Concourse) y en la entrada desde la Quinta Avenida (Channel Gardens) encontraréis algunas de las tiendas más lujosas de Nueva York. Si quieres disfrutar de unas maravillosas vistas, situado en el piso 70 del rascacielos General Electric, el mirador Top of the Rock es una buena alternativa al del Empire State. Aunque su altura es algo menor, puedes contemplar las vistas de Central Park y del propio Empire State.
Si viajas en Navidad la plaza del Rockefeller Center se vuelve una de las zonas más animadas y visitadas de Manhattan. Allí es donde se instala la famosa Pista de Patinaje sobre Hielo y el gran Árbol de Navidad.


  • Puente de Brooklyn:
Visto innumerables películas, el Puente de Brooklyn se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundo. Cruzando el Puente de Brooklyn por la noche tendréis una de las imágenes más magníficas de Nueva York, la de los edificios de Manhattan iluminados.

Brooklyn Bridge
  • Grand Central Terminal

Es una de las joyas arquitectónicas de Nueva York. La parte más llamativa de la estación es sin duda su hall, Vanderbilt Hall es una sala de espera de más de 1.100 metros cuadrados. Lo más impactante de la sala, es su tamaño, sus techos y la decoración en general.

  • Catedral de San Patricio
La Catedral de San Patricio de Nueva York (St Patrick's Cathedral) es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. Una vez en el interior merece la pena destacar los enormes órganos, compuestos por 3.920 y 5.918 tubos, y la escultura de La Piedad, tres veces más grande que la de Miguel Ángel situada en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Catedral de San Patricio
  • Museos
Por último, hay varios museos que no debes dejar de visitar en tu viaje a Nueva York. Aquí os dejo un listado de los más importantes.

  1. Moma: Museo de Arte Moderno. Algunas de sus obras más importantes son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.
  2. Metropolitan Museum of Art: Los objetos más importantes del museo Metropolitano son sus tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt.
  3. Museo Guggenheim: La colección del museo se compone de obras de autores como Marc Chagall, Vasily Kandinsky, Piet Mondrian, Pablo Picasso, Edouard Manet o Vincent van Gogh.
  4. Madame Tussauds: está considerado como uno de los mejores museos de cera del mundo.